Mass media

massmediaNombre abreviado de Medios de Comunicación Masiva. Sistemas de difusión de prensa, estaciones de televisión o de radio, centrales de edición, la Internet, entre otros, que contribuyen a desarrollar la cultura y la sociedad. Para Martín Barbero, si algo define con precisión a la sociedad que nos ha tocado vivir es sin duda la abusiva presencia de los medios de comunicación audiovisuales en los más variados espacios de nuestra vida. Expresa que la prensa, la radio, la televisión y otros medios invaden constantemente nuestros rincones más íntimos, y que la mayoría de las veces no somos más que meros receptores pasivos, los cuales en ningún momento nos planteamos reaccionar ante las manipulaciones ideológicas y extorsiones que la que la comunicación audiovisual lleva consigo y nos impone.

Acerca de Diccionario de Comunicaciones

Licenciado en Español y literatura, Magíster en lingüística. Investigador en lexicográfico. Publicaciones: Diccionario de Comunicaciones (tres ediciones), Manual de Expresión Escrita (dos ediciones).

Publicado el 20 enero, 2015 en Medios de comunicación, Teoría de la comunicación y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario