HIPONATREMIA

hiponatremia

Afección propia de los obsesivos por una buena salud, los cuales podemos identificar por cargar una botella de agua a donde quiera que vayan. Estos compulsivos por la constante hidratación fácilmente pueden excederse y permitir un desequilibrio en los niveles de sodio, lo que les produciría que las células, principalmente las del cerebro, se hinchen y provoquen un daño cerebral permanente, demencia y muerte.

En un artículo publicado por The New York Times, junio 24, 2015, Gretchen Reynolds expresa que muchos de los entrenadores y expertos en acondicionamiento físico advierten a los atletas, caminantes, fisicoculturistas de los peligros de consumir líquidos en exceso; aconsejan beber sólo cuando en realidad se sienta sed. Agrega, además que se debe estar atento a una subida imprevista de peso, a la inflamación de los dedos, lo cual se puede notar cuando se siente que los anillos aprietan. Concluye diciendo que sólo la sed es el indicativo de cuándo debemos beber agua.

Acerca de Diccionario de Comunicaciones

Licenciado en Español y literatura, Magíster en lingüística. Investigador en lexicográfico. Publicaciones: Diccionario de Comunicaciones (tres ediciones), Manual de Expresión Escrita (dos ediciones).

Publicado el 13 julio, 2015 en Semiótica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario