Ley de Zipf (economía lingüística)


La economía lingüística puede ser entendida como eficacia, en cuanto el principio de mínimo desgaste: utilización, más de monosílabos y bisílabos, que de polisílabos; como el intento por el menor esfuerzo y mayor rendimiento: el uso del vocabulario necesario y desaparición de los neologismos innecesarios; como sistema de comunicación, resulta ser el más económico gracias a la doble articulación, es decir, que con unos pocos sonidos podemos formar gran cantidad de palabras, y con ellas frases y oraciones en número infinito para comunicar todas nuestras experiencias.

Acerca de Diccionario de Comunicaciones

Licenciado en Español y literatura, Magíster en lingüística. Investigador en lexicográfico. Publicaciones: Diccionario de Comunicaciones (tres ediciones), Manual de Expresión Escrita (dos ediciones).

Publicado el 26 septiembre, 2017 en E, L, lingüística, Teoría de la comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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