Amor algorítmico / Amor heurístico

Para Sartre, el amor es una emoción, una manera de ser de la conciencia, una función irrealizante, irracional, que forma parte de lo mágico. Ahora bien, dicha emoción puede manifestarse de una manera rígida y calculista, que entrega algo para para recibir más: este es el amor algorítmico, comparable al vuelo de un piloto que parte con un mapa preestablecido que cumple fielmente sin perdonar errores, en donde lo racional prima sobre lo irracional ahogando la emoción mágica.

El amor heurístico es aquella emoción espontánea y desprevenida que se permite volar como una cometa sin rumbo establecido, dejándose llevar por la euforia, el ímpetu y arrebato de los vientos. Lo mágico brota de lo desprevenidamente irracional. Así ama un niño, y así se ama a Dios.

 

Acerca de Diccionario de Comunicaciones

Licenciado en Español y literatura, Magíster en lingüística. Investigador en lexicográfico. Publicaciones: Diccionario de Comunicaciones (tres ediciones), Manual de Expresión Escrita (dos ediciones).

Publicado el 15 agosto, 2018 en A, Sin categoría, Teoría de la comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario