CRONOFILIAS

las cronofilias son preferencias sexuales atendiendo principalmente a la edad de la persona objeto de placer; en este sentido se tienen las siguientes parafilias:

Infantofilia: atracción hacia niños en edad parvularia (1 a 5 años de edad). Es catalogada como pedofilia y tiene efectos legales, al ser considerada como abuso sexual infantil en todo el planeta.

Pedofilia o paidofilia: atracción hacia niños intermedios, trátese de un adulto o un adolescente el que busca a un niño o niña prepubescente, normalmente entre los 6 y los 10 años de edad. La pedofilia tiene implicaciones legales por cuanto que es clasificada también como abuso sexual.

Hebefilia: interés sexual de un adolescente o adulto por niños en las primeras fases de la pubertad, usualmente los 11 y 14 años de edad. Está prohibida en La mayoría los países.

Efebofilia: cuando un adulto o adolescente seduce chicos o chicas entre 15 y 18 años, es decir, que se encuentran en la etapa media y final del desarrollo de la pubertad.

Teleiofilia: atracción erótica o sexual de una persona de cualquier edad, así se trate de un niño o púber hacia personas en la edad adulta. Aquí se trata posiblemente de situaciones del complejo de Edipo o Electra

Gerontofilia: interés de una persona joven por adultos de la tercera edad, bien sea por un interés económico, de identidad, de paternalismo o también edípico.

Publicado el 5 enero, 2021 en C, L. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario