Defenestración 

La defenestración es el acto de arrojar a una persona por una ventana. La palabra procede del latín de (‘de, desde’), y fenestra (‘ventana’). Históricamente, el acto de defenestrar tenía objetivos políticos y se dirigía hacia individuos con altos cargos. De manera figurada, también significa la destitución o expulsión drástica de alguien de su cargo o puesto.

Partiendo de este último significado, la palabra se utiliza para implicar una crítica negativa hacia alguien defenestrado o a quien tiene el descaro de defenestrar a un subalterno. Desde lo político, se refiere a un acto de disidencia (desacuerdo o disconformidad). A manera de ejemplo, cabe destacar que las defenestraciones en Praga en 1419 y 1618 contribuyó a desencadenar un conflicto en Bohemia, República Checa y a sus alrededores. Además, hay católicos que afirman que los defenestrados en el Castillo de Praga en 1618 sobrevivieron gracias a la intervención divina.

En el campo económico defenestrar equivale a desfinanciar, trátese de una empresa, una institución o cualquier proyecto. 

El verbo defenestrar se conjuga como el verbo amar, ypor ser así de fácil, se denomina verbo regular.

Acerca de Diccionario de Comunicaciones

Licenciado en Español y literatura, Magíster en lingüística. Investigador en lexicográfico. Publicaciones: Diccionario de Comunicaciones (tres ediciones), Manual de Expresión Escrita (dos ediciones).

Publicado el 8 julio, 2021 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario