Epifanía / Teofanía

Una epifanía puede referir todo lo que se manifiesta de manera inesperada, sea divino o no, verbigracia, una buena idea que aparece de repente. Los británicos tienden a utilizar mucho este término diciendo: “Acabo de tener una epifanía», para significar que ha tenido una revelación o pensamiento único e indescriptible.

La teofanía se refiere estrictamente a la manifestación divina ante los seres humanos, así que La Epifanía del Señor es una fiesta de la Iglesia Ortodoxa y Católica que conmemora la revelación de la presencia del Dios encarnado, es decir, de Jesús hecho hombre frente a la humanidad.

La fiesta de epifanía, o más exactamente teofanía que más se celebra en entre los católicos es la que corresponde al día 6 de enero de cada año en la que los tres reyes magos, o mejor tres poderosos sabios, denominados Gaspar, Melchor y Baltasar, los cuales vienen de oriente y que representan respectivamente la raza asiática, europea y africana traen de presentes al niño Dios oro (por ser una majestad), incienso (como deidad) y mirra (presagio de su muerte).

Acerca de Diccionario de Comunicaciones

Licenciado en Español y literatura, Magíster en lingüística. Investigador en lexicográfico. Publicaciones: Diccionario de Comunicaciones (tres ediciones), Manual de Expresión Escrita (dos ediciones).

Publicado el 9 enero, 2023 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario