Filogenia y Ontogenia

Filogenia estudia el origen y desarrollo de las especies a lo largo de toda historia evolutiva, y la Ontogenia estudia el desarrollo individual de cada ser vivo a lo largo de su vida.

Todo ser recorre en su ontogenia lo que sus antecesores recorrieron en su filogenia” (Ley de Haeckel). Esto significa que el embrión en su formación debe recorrer los mismos estados (pez, reptil, mamífero) que pasaron sus antecesores de la misma especie.

Esta ley haeckeliana en la cual “la ontogenia recapitula la filogenia» fue rebatida por varios científicos modernos los cuales afirman que sólo se recapitulan ciertos rasgos de los embriones de sus especies antecesoras, y que cada especie tiene un ADN  particular y no es capaz  volver a recrear en su desarrollo embrionario las etapas de otros organismos anteriores.

Acerca de Diccionario de Comunicaciones

Licenciado en Español y literatura, Magíster en lingüística. Investigador en lexicográfico. Publicaciones: Diccionario de Comunicaciones (tres ediciones), Manual de Expresión Escrita (dos ediciones).

Publicado el 12 noviembre, 2023 en F, O, S, Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario