K-POP

Este término corresponde a un amplio abanico de ritmos juveniles, tales como Tecno, Dance, Pop, Electrónica, Hip Hop, Rap, Rock y R & B (Rhythm and Blues), los cuales están en toda vigencia en Asia Oriental y Suroriental y se han venido gestando desde 1990.

La principal característica del K-Pop es su gran difusión a través de las Redes Sociales y Móviles, y su principal éxito es el haber conseguido el mercado musical de Japón por encima del mercado chino y estadounidense.  Su gran pecado, el haberse convertido en una herramienta de poder de persuasión Sudcoreana.

Hoy por hoy el K-Pop es el líder de tendencias en Asía, principalmente el BTS, grupo musical cuyos miles de millones de seguidores le brindan devoción, al igual que ocurría con los fans de El grupo The Beatles en la década de 1960.

Acerca de Diccionario de Comunicaciones

Licenciado en Español y literatura, Magíster en lingüística. Investigador en lexicográfico. Publicaciones: Diccionario de Comunicaciones (tres ediciones), Manual de Expresión Escrita (dos ediciones).

Publicado el 20 julio, 2021 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario