El fenómeno BTS

Los BTS es la agrupación surcoreana más representativas de la industria K-POP (ver en ese blog), formada en Seúl en 2010, y cuya sigla corresponde en ingles a las palabras: Bangtan Sonyeondan y Beyond the scene  (Chicos a prueba de balas detrás de escena).

Este grupo que debutó en 2013 bajo la compañía Big Hit está compuesto por siete integrantes adolescentes surcoreanos con rostros andrógenos y hermosos, lo que los hace atractivos para hombres y mujeres, para niños, jóvenes y adultos de gran parte de la población mundial.

Además de sus rostros femeninos, expresan su erotismo en las danzas que acompañan sus canciones, su coreografía y en algunas ocasiones exhibiendo sus hermosos pies, aprovechando aquel fetichismo (podofilia) tan extendido en gran parte de la población, principalmente masculina, y que según los neurólogos se debe a que el pie y los genitales presentan gran enlace al ocupar áreas contiguas en el cerebro  (córtex somático-sensorial). Sigmund Freud, por su parte, reconoce el pie, como un atributo fálico, que desde el umbral olfatorio, está de manera inconsciente está relacionado con la coprofilia.    

Con todo, los BTS, como fenómeno, son considerados “Los Beatles del siglo XXI”. El mismo Paul McCartney comparó el éxito de BTS con el que supo tener su grupo en los años sesenta y así lo expresó, en conversaciones con el podcast -Smartless, conducido por Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes:

«Para mí  es como ver a algunos niños pasar por lo que nosotros pasamos. A estos jóvenes coreanos, me gusta verlos. Creo que son buenos, ¿sabes? No puedo cantar algunas de sus canciones, pero me gustan».

Acerca de Diccionario de Comunicaciones

Licenciado en Español y literatura, Magíster en lingüística. Investigador en lexicográfico. Publicaciones: Diccionario de Comunicaciones (tres ediciones), Manual de Expresión Escrita (dos ediciones).

Publicado el 21 julio, 2021 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario