Contaminación visual

Problema que enfrentan las ciudades en los últimos años, debido a la proliferación de publicidad exterior. Para controlar esta situación los Gobiernos deben fijar criterios para reducir la contaminación visual del paisaje tanto urbano como rural.  

Es necesario fijar un código de autorregulación de la publicidad exterior, el exceso de cableado, los vertederos de basura, las antenas televisivas abandonadas, los grafitis de mal gusto, los vehículos pudriéndose en las vías, el exceso de señales de tránsito, entre otros.    

Los propietarios de vallas deberán dar mantenimiento a las zonas en donde éstas se ubican, controlar que no estén en partes que distraigan a los conductores, como curvas peligrosas, vías estrechas o carreteras destapadas y sin clara señalización.

Los citadinos abandonamos la ciudad para encontrarnos con la naturaleza pura y no para ocupar la mente con promesas publicitarias.  

Acerca de Diccionario de Comunicaciones

Licenciado en Español y literatura, Magíster en lingüística. Investigador en lexicográfico. Publicaciones: Diccionario de Comunicaciones (tres ediciones), Manual de Expresión Escrita (dos ediciones).

Publicado el 21 marzo, 2024 en C, Informática. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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